Presentación

Formación de ACCS

La Asociación Cultural Ciudad Sostenible presentó el 4 de Febrero del 2006 oficialmente su programa de objetivos durante una conferencia en el salón de actos de Caja España, en la plaza de España. El punto clave a debatir fue un concepto tan novedoso como controvertido: la ciudad sostenible.

Preguntas como qué se entiende por ciudad sostenible, si Valladolid se adscribe dentro de esta categoría, o qué propuestas de acción se pueden desarrollar para alcanzar tal denominación fueron algunos de los temas tratados en la mesa redonda que, bajo la moderación de la presidenta de la asociación que se presentaba por primera vez ante el público en el día de ayer, Susana Ordóñez, formaron el diputado nacional popular por Valladolid, Tomás Burgos; el diputado socialista Mario Bedera; el representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la capital, Javier Gutiérrez y el presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Manuel Soler.

La principal finalidad a la hora de constituir esta agrupación, en palabras del vicepresidente de la misma, Celestino Candela, es tratar, de cara a los ciudadanos, los asuntos relativos a urbanismo, patrimonio y arquitectura desde la perspectiva de la ciudad sostenible. A pesar de que la recién inaugurada asociación pretende abarcar un ámbito regional, las comunicaciones orales que se expusieron ayer en la mesa de debate ofrecieron una visión del término desde el caso concreto de la ciudad de Valladolid.

En la actualidad, la nueva entidad social cuenta con veinticinco miembros, entre los que se encuentran abogados y arquitectos que conocen en profundidad el alcance de lo que se conoce bajo el nombre de ciudad sostenible. Sin embargo, el propósito de la asociación es contar entre sus listas, como señaló su vicepresidente, con ciudadanos de a pie.

Estamos en Presentacion |¿Qué novedades hay? »